Ensalada de salmón ahumado con langostinos
Refrescante receta para el verano de Ensalada de salmón ahumado con langostinos. El salmón ahumado es un imprescindible de nuestra cocina dado el alto valor nutritivo que aporta además de ser uno de los alimentos más saludables del mundo.
Con esta ensalada de salmón ahumado con langostinos conseguimos nutrientes tales como vitaminas B12, B6, B3, Selenio, Magnesio, calcio y ácidos grasos Omega-3, ácidos esenciales.
Ingredientes que hemos utilizado: lechuga variada, se puede utilizar una mezcla de diferentes tipos lechugas; salmón ahumado; huevos de codorniz; langostinos; huevas de lumpo; surimi; AOVE; sal y vinagre de módena
Para la elaboración de la ensalada de salmón ahumado con langostinos cocemos los huevos de codorniz durante 7 u 8 minutos; cocemos los langostinos en abundante agua con una hoja de laurel y un puñado de sal; mezclamos en una ensaladera poniendo la base de las diferentes lechugas, echamos el salmón ahumado cortado en finas tiras, el surimi y por encima colocamos los langostinos pelados, los huevos de codorniz pelados y en el centro colocamos las huevas d lumpo.
Esta ensalada de salmón ahumado con langostinos se puede aliñar de varias maneras, bien con AOVE y vinagre de módena o con salsa rosa o con una salsa de miel y mostaza, cualquiera que sea el método elegido la mezcla de sabores es espectacular.
